post

Fiestas

post

Escolares

post

Restaurantes

¿Quieres dominar la fotografía de conciertos?

Este tipo de fotografías es uno de los temas más difíciles para cualquier fotógrafo. Pues trata de más técnicas de lo que uno podría pensar. ¡Pero no te preocupes! Nosotros trataremos de darte una guía definitiva con algunos y trucos y consejos para que puedas llevar tu labor de camarógrafo a otro nivel. Y recuerda… ¡no te desesperes! la práctica y el esfuerzo continuo hará que logres tomar fotos espectaculares, mostrarás la energía que los músicos transmiten.

¿Qué equipo requiero?

Es posible hacer fotos de conciertos con cualquier cámara, en realidad tener la cámara más cara, no te hará mejor fotógrafo ¡claro que va a ayudar! pero es suficiente con que tengas una cámara con los siguientes valores:

  • ISO. Por la escasa luz de los conciertos se va a requerir de un ISO muy alto, pero esto provocará un mayor ruido, por lo que necesitas una cámara como la Canon 1300D, o Pentax k-50-
  • Apertura. Necesitaremos captar toda la luz natural posible dentro del concierto, por lo que contar con lentes f/1.4 y f/2.8 te quedarán perfectos para aprovechar muy bien la poca luz que habrá.

¿Cómo comienzo?

Primero algo simple, siempre será mejor ir a conciertos donde haya más intimidad con el músico, (foros pequeños, bares), esto es para que puedas tener más libertad a la hora de moverte, pues en un concierto real, lloverán codazos, empujones y más, por ello te será más difícil capturar una buena foto.