Las fotogradfias

Las fotografías son toda una capsula del tiempo al pasado, gracias a ellas podemos revivir aquellos momentos que nos han marcado, desde el nacimiento de un hijo, una boda, un viaje inolvidable, entre muchos otros casos. Tomando en cuenta esto, nos damos cuenta que la cámara fotográfica cumple un gran papel en nuestras vidas, sin embargo, el trasfondo que existe en ella es interesante y no lo tomamos en cuenta.

¿Sabes lo que significa Fotografía?

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Para cumplir con esto, se realiza todo un proceso, el cual consiste en proyectar imágenes y capturarlas por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas.

Datos técnicos

Todo esto se basa en el principio de la cámara oscura, es decir, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan película sensible para la fotografía química, mientras que en la fotografía digital se emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales.

Datos interesantes

Para darte a conocer un poco más acerca de estos datos interesantes de la fotografía, te damos la bienvenida a esta sección, en donde semana con semana te daremos a conocer datos técnicos e interesantes acerca de este hermoso arte.
Para inaugurar esta sección, comenzamos con un tema que tal vez no conocías…

Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes, como al resultado de las propias imágenes obtenidas, como: fotografías.
Dato Bonus: La primera fotografía data de 1826 por el ingeniero francés Nicéphore Niépce
Esperamos que te haya gustado esta entrega.
Te esperamos en una próxima entrega de datos curiosos.